Actividades de Trekking.

GR13 Natural, propone las actividades de Trekking para el mes de junio, donde recorrernos cada fin de semana lugares diferente por toda España, nuestras Actividades se realizan con grupos mínimo de tres personas y un máximo de 10  personas. Son rutas formativas, interpretativas, y por su puesto divertidas.

Cuando decidas que actividad quieres participar, tendrás que ponerte en contacto con nosotros, y el Técnico deportivo en montaña, te mandara la ficha informativa, donde podrás ver y valorar la ruta, si está dentro de tus posibilidades, cualquier duda que te surja tendrás a disposición un Guía de montaña para atenderte.

Calendario de Actividades.

 

Gr13natural, nos hemos propuesto que nadie se quede sin ir a ninguna actividad por falta de tiempo, o porque el día de las actividades programadas no coincidan con vuestros días libres. Proponemos el calendario de actividades para el mes de Febrero del año 2018, si no coincide con vuestros días libre, solo tenéis que avisarnos con un día de antelación y programamos la actividad a la fecha que podáis venir.

Si ninguna de las actividades programada no es de vuestro agrado, también preparamos las que vosotros nos propongáis.También hacemos rutas familiares y para niños.

Los Técnicos deportivo en montaña, sale con grupos máximos de nueve personas, aunque también salimos con una sola persona.

  • Valle de La Fuenfría.

    El valle de la Fuenfría está situado en la zona central de la sierra de Guadarrama (perteneciente al sistema Central), en el noroeste de la Comunidad de Madrid, España. Está dentro del término municipal de Cercedilla y hace de frontera natural con la provincia de Segovia.
    Por el valle de la Fuenfría transcurren numerosos arroyos, pero el principal es el arroyo de la Venta, al que atraviesan tres puentes romanos.
    Día de la Actividad:
    Todos los días.

  • Valle de Lozoya.

    El Valle del Lozoya o de El Paular es un valle de montaña situado en torno al río Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la cordillera del Sistema Central y a la Sierra de Guadarrama, formando parte del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

    El valle goza de un patrimonio histórico-artístico de alto valor cultural, entre las que destacan el Monasterio de Santa María de El Paular y las muestras de construcciones tradicionales que encontramos en sus pueblos, como potros de herrar, antiguos conjuntos agropecuarios, fraguas, pajares, etc.
    Día de la Actividad:
    Todos los días.

  • Sierra de Somosierra.

    En la parte más oriental de la sierra de Guadarrama nos encontramos con uno de los puntos montañosos más importantes de la Comunidad Autónoma de Madrid, la sierra de Somosierra. Cercana a la sierra de Ayllón y, por tanto, al Sistema Central, es uno de los lugares más bellos y turísticos de la región.Puerto de Somosierra. Es el paso de montaña que comunica Madrid y Segovia y, por tanto, uno de los lugares más transitados de la región. Históricamente es un lugar importante ya que aquí se libró la famosa batalla de Somosierra durante la Guerra de la Independencia Española entre las tropas francesas y el ejército español.
    Día de las Actividades.
    Todos los días.

  • Puerto de la Morcuera

    El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1.796 metros de altitud, situado en la Sierra de Guadarrama perteneciente al (Sistema Central) dentro de la Comunidad de Madrid (España). Es el segundo puerto, empatado, en altura con el Fuenfría de la Comunidad de Madrid.
    Desde el puerto puede, observarse hacia el sur, la llanura madrileña y hacia el resto, bellas vistas de las montañas, apreciándose cascadas que forman los arroyos que provienen de la alta montaña y picos de más de 2.000 metros como las Cabezas de Hierro y La Najarra Madrid.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Embalse del Atazar.

    Embalse del Atazar, el de mayor caudal de toda la Comunidad de Madrid y cuyas aguas provienen principalmente de los arroyos Jóbalo y Lozoya. Las panorámicas son absolutamente brutales, absorbentes!! Las tranquilas aguas del embalse descansan abrazadas por las formaciones montañosas de alrededor, dibujando un escenario soberbio y tremendamente fotogénico!!. Recorreremos una senda poco marcada junto al embalse, rodeado de Jara silvestre, Pinos Silvestres, Pinos Piñoneros y Pinos Laricios. Nos adentraremos luego por el arroyo de Patones, donde podemos ver arboles de ribera como el Sauce.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Patones de Arriba.

    Seguramente no exagero cuando digo que Patones de Arriba es sin duda uno de los pueblos más pintorescos, bonitos y singulares de toda la Comunidad de Madrid.
    Patones de Arriba te da la oportunidad de viajar en el tiempo ya que a menos de una hora de distancia de la capital, estaremos en un pueblo donde parece que nada ha variado durante siglos. Seguramente su enclave tan apartado y oculto han permitido que sus tradiciones, arquitectura y forma de vivir haya perdurado en el tiempo. No en vano, hasta hace no mucho solo se podía acceder a caballo o en mula.
    Día de la ActIvidad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Senda Botánica.

    Te proponemos una ruta de gran belleza, y especialmente atractiva en todas las estaciones del año. En las laderas norte del puerto de Canencia los pinares se ven enriquecidos por bosquetes de abedules, tejos, robles y acebos, junto con muchas especies de plantas, y alguna que otra sorpresa más que nos guardamos.
    La excursión es para disfrutar de los sentidos en estos días de inviernos, es ideal para la familia y amantes de los bosques.
    Día de la Actividad.
    TODOS LOS DÍAS.

  • Las Cárcavas.

    En un lugar situado al norte de Madrid llamado las Cárcavas. Nos hablaban de un paisaje singular, de una especie de desierto por la Sierra de Ayllón. Este paisaje tenía grandes cortes en la tierra debido a la erosión de la lluvia y del viento. Tenía colores rojizos, todos ellos sobre una montaña que parecía que el tiempo estaba haciendo desaparecer sin dejar rastro. Pero sobre todo, si tomabas una foto de este lugar corrías el “riesgo” de que te hicieran la siguiente pregunta, ¿has estado en el Valle de la muerte?
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Pontón de la Oliva y Río Lozoya

    Es la presa más vieja de la región. La primera de cuantas se construyeron para abastecer de agua serrana a la capital, aquel Madrid de mediados del siglo XIX que dependía de 900 aguadores para beber, lavarse la cara y poco más, pues el consumo diario per cápita era de diez litros. Dos mil reos bregaron desde 1851 hasta 1857 para levantar esta muralla de 72 metros de longitud y 27 de altura, y todo para nada, pues al poco de inaugurarse, se descubrió que el río se filtraba por ignotas cavernas y pasaba de rositas bajo ella, vaciando el embalse.
    Día de las Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • La Hoz de Beteta y Cueva de Armentero.

    La Hoz constituye un cañón fluvial labrado por el río Guadiela sobre materiales caliza,aguas arriba encontramos calizas tableadas del jurásico pero aguas abajo empieza a aparecer toda la serie sedentaria del cretácico.
    Nos encontramos con zonas curiosas de materiales calizos tableados de poco grosor pertenecientes al Jurásico, como la conocida por los habitantes de la zona como “La Librería”, pues sus piedras nos recuerdan los libros en las estanterías de una biblioteca.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Miraflores de la Sierra.

    Localidad de Miraflores de la Sierra:
    Situado en un enclave privilegiado, de destacado valor natural y ecológico, Miraflores de la Sierra forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.Veremos dehesas ganaderas,Bosques de Pinos Silvestres, Robles, Árboles de Ribera.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • La Pedriza.

    Una experiencia recomendable para quien quiera estar en contacto pleno con la naturaleza más salvaje.
    Cuanto más alto subas menos gente te encuentras y mas animales ves, como cabras montesas, caballos, buitres, águilas, etc.
    Andar por la Pedriza puede llegar a ser una experiencia dura pero que siempre recordarás, olvídate de caminos al uso y prepárate a buscarte la vida entre rocas, jaras que te harán la vida imposible, trepadas más o menos verticales, pasadizos, grietas y un paisaje rocoso inolvidable, si escalas algunos de sus picos, ya ni te cuento.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Raquetas de NIeve.

    Todos los días del mes de Enero del 2018, que nos permita la meteorología, y el estado de la nieve, saldremos a realizar actividades con raquetas de nieves en todo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Solamente tenéis que poneros en contacto con nosotros para confirmar la asistencia.

  • Hoyos de Pinilla.

    Enredadas entre las hierbas que brotan del humedal, el reflejo de los buitres negros dibuja arabescos en la superficie de las tres mínimas manchas de agua.Hablamos de los Hoyos de Pinilla, uno de los parajes más hermosos del Guadarrama.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Sierra de La Cabrera.

    La Cabrera es una serrezuela granítica de gran interés morfológico, pues ofrece un amplio muestrario de las peculiares formaciones del modelado sobre granito como son los domos, las acebolladuras, los thors o canchos de bloques superpuestos o los astillamientos por fallas verticales. Al constituir un único cordal ofrece buenas vistas en todo momento.
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Cuerda Larga.

    La Cuerda Larga es uno de los principales ramales montañosos de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Esta línea montañosa se extiende de oeste-suroeste a este-noreste dentro del noroeste de la Comunidad de Madrid (España) y tiene una longitud de 16 km en línea recta sobre mapa (25 km en recorrido completo de ida a pie). Comienza en el Puerto de Navacerrada (extremo oeste) a una altitud de 1.858 msnm y termina en el puerto de la Morcuera (extremo este), a una altitud de 1.796 msnm.
    Día de la Actividad:
    Reserva de grupo

  • Ascensión Montón de Trigo

    El Montón de Trigo es una de las montañas más importantes y altas de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central) y del ramal montañoso de La Mujer Muerta, ubicada entre los valles del río Moros, al oeste, y el del Eresma, al este. Administrativamente está dentro del término perteneciente a la localidad de El Espinar, en el sur de la provincia de Segovia (España).Tiene una altitud de 2161 metros y una prominencia de unos 177 metros
    Día de la Actividad:
    TODOS LOS DÍAS.

  • Ascensión a Peña Lara.

    Entre los valles de Valsaín y del Lozoya, el Circo Glaciar de Peñalara, también conocido como Hoya de Peñalara u Hoya del Toril en dirección al Refugio Zabala. Esta es una montaña cargada de historia ya que fue lugar sagrado para los Arévacos, pueblo preromano de origen celtíbero que habitó la parte central de la Península Ibérica, famosos por ser los habitantes de Numancia durante su sitio por las legiones romanas.
    Dia de la Actividad.
    TODOS LOS DÍAS