Conociendo lugares de España.

Hemos decidió emprender un nuevo Proyecto como técnicos deportivo en montaña, rendir un homenaje a la mayor Biodiversidad de Europa. España con los casi 600.000 km2 que abarcan la Península Ibérica y las Islas Baleares conforman un área de gran diversidad en cuanto a clima, altitud, distribución del territorio y tipos de sustratos. ,, y  la mejor forma de llevarlo adelante es visitarlo, respetarlos, y educar  a la gente para que se involucren en proteger la naturaleza. Realizaremos rutas interpretativas, y por supuesto divertidas.

Tenemos doces meses para llevarlo a cabo, por lo que os animamos a que participéis con nosotros para fomentar la riqueza de nuestro país. Cada mes visitaremos un lugar de España, se harán en días determinados e informaremos a través de nuestra página web o eventos en nuestro Facebook, para cualquier duda podréis poneros en contacto con nosotros.

Los grupos máximos serán de nueve personas, consistirá en adentrarnos en sus bosque, ríos, y cimas más populares del entorno, en cada una de las rutas impartiremos formación en  senderismo, progresión en la montaña, orientación  y educación medioambiental basada en el planeta tierra, sus ecosistemas naturales, pisos bioclimáticos, fauna, geología y flora.

Whatsaapp: 679 679 493

E-MAIL: jaime@gr13natural.es

Raqueta de Nieve, Puerto de La Ragua.

El Puerto de la Ragua :

Situado en la parte menos conocida del Parque Nacional de Sierra Nevada, el Puerto de La Ragua se presenta como paso natural entre las provincias de Granada y Almería.escoltada por los picos Chullo (2.611m.) al este y el Morrón Sanjuanero (2.602 m.) al oeste– puede contemplarse La Alpujarra, las playas almerienses, el Cabo de Gata, las Sierras de Baza, Cazorla, Segura y las Villas y El Marquesad.

El Puerto de la Ragua constituye el paso más bajo de todo esta inmensa y grandiosa cuerda montañosa, siendo pues un enclave histórico de primera magnitud como vía de comunicación entre La Alpujarra y la Hoya de Guadix y Baza, o lo que es lo mismo, entre la costa del poniente almeriense y el levante granadino con el interior peninsular, por lo que era muy frecuentado por los numeroso arrieros que partiendo de los pueblos del Marquesado del Zenete cargados de aceite y cereales iban a la pueblos costeros para canjearlos por pescado y sal. 

GR13Natural, os propone vivir de primera mano, las actividades con Raquetas de Nieve, en un lugar esplendido, lleno de historias, y tradiciones centenarias, recorremos sus valles, sus bosques y realizaremos alguna ascensión a sus picos más emblemáticos. Grupos Reducido, haz tu reserva cuanto antes.

WhatsApp: 679 679 493 ( Jaime )

  • Parque Nacional de Guadarrama.

    En este fin de semana, visitaremos el Valle de la Fuenfría, Peñalara, y las Pedrizas.

    Reservar Plaza.

  • Parque Natural de la Sierra de Cazorla,Segura y las Villas.

    En este fin de semana, visitaremos, el nacimiento del rio Borosa, el nacimiento del rio Guadalquivir, y haremos la ruta del Tejo Milenario.

    Reservar Plaza.

  • Parque Nacional de Sierra Nevada.

    En este fin de semana, nos adentraremos desde Jérez del Marquesado, para conocer esta vertiente del parque desconocida. Realizaremos la ruta solidaria del avión.

    Reservar Plaza.

  • P.Natural de Sierra Mágina.

    El macizo de Sierra Mágina se alza al borde de la campiña jiennense, rodeado de un mar de olivos. Desde sus cumbres, pueden contemplarse magníficas panorámicas, aquí se encuentra el techo de la provincia, el Pico Mágina con 2.167 metros.

  • Pirineos, Valle de Benasque.

    La espléndida naturaleza del valle de Benasque lo convierte en un espacio ideal para disfrutar de la actividad al aire libre durante todo el año. Las elevadas cumbres cubiertas de nieve en invierno, perfectas para gozar del esquí , también son en verano un paraíso que invita a disfrutar del entorno.

  • Paraje Natural Torcal Antequera.

    Cuenta con la calificación de Paraje Natural desde el 18 de Julio de 1989, con lo cual se dota a la zona de una protección especial para sus importantes valores naturales: geomorfología, flora, fauna y paisaje. Se encuentra localizado en la zona centro de la provincia de Málaga, formando parte del arco calizo de las sierras subbéticas.