Parque Natural del Alto Tajo.

El Parque Natural del Alto Tajo es un Parque Natural Español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hocenaturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topografía y geológica.

Quieres divertiste y pasarlo en grande, realizaremos rutas para concer los mejores lugares, donde atravesaremos, ríos, puentes y antiguos meandros. Visitaremos lagunas  de montañas, ciudades encantadas formadas por  rocas sedimentarias. Un destino relajante, donde podrás desconectar y recargar energía.

Nuestras salidas, son con grupos reducidos creandose  buen ambiente.  Si te decides ponte en contacto con nosotros. Whatsaap: 679 679 493 (Jaime)

La montaña no es un recorrido, si no una filosofía por aprender.

El ser humano siempre ha tenido desde la antigüedad contacto con la naturaleza, ya que somos parte de ella, la socialización urbana que nos ha trasformado en seres humano, ha hecho que perdamos nuestra conexión natural. Cuando nos adentramos en los senderos, caminos, y bosques  nos sentimos como si volviéramos a nuestro antepasado, viviendo en plena naturaleza. Despertamos el niño que hay dentro de nosotros, experimentando sensación de libertad y felicidad. Tal vez, Yo como Técnico deportivo en montaña, es lo que intento transmitir en nuestras rutas, desconectado de todo aquello que a diario nos estresa, y hace que olvidemos las cosas más importantes que tenemos. Pasamos demasiado tiempo, haciendo aquello que no, nos gusta, olvidándonos de las cosas  que realmente nos hace disfrutar; te invito a conocerte y disfrutar de una forma diferente en nuestras salidas a la naturaleza.

Salimos todos los dias, desde una persona a nueve como máximo, si quieres vivir  nuevas experiencías, todos los niveles y sobre todo rutas especiales para familias y niños, no lo pienses más y vente con nosotros.

  • Senderismo


    Rutas espectaculares donde te encontraras contigo mismo, desconectaras y disfrutara de unos momentos inolvidables.Actividades para todos los niveles.

  • Senderismo


    Rutas donde podemos apreciar aves rapaces, como el Buitre Leonado, Buitre Negro, Águila Imperial. Actividades para todos los niveles.

  • Senderismo


    Rutas que nos traslada en el tiempo, visitamos relieves erosionados por antiguos glaciares, bosque de riberas, y hoz labradas por los ríos y arroyos de aguas cristalinas.
    Actividades para todos los niveles

Al Límite, Integral de la Pedriza

La Integral de la Pedriza. El recorrido que os proponemos hoy, discurre por uno de los parajes mas bellos del Parque Nacional de Guadarrama y concretamente dentro de los márgenes de la Pedriza. Esta ruta circular nos llevará hasta la cumbre mas alta de la zona, Las Torres de la Pedriza (2029m), paseando por las zonas mas agrestes y aisladas de la propia Pedriza, cosa estraña cuando estamos en un parque visitado por cientos de miles de personas cada año.

Ruta de intensidad alta, donde sentirás que te has trasladado en el tiempo, paisajes que no dejaran de sorprendente, un lugar único, en toda Europa. Este recorrido circular te dará la oportunidad de poner tu mente y cuerpo a prueba.

Salimos todos los dias, desde una persona a nueve como máximo, si quieres vivir una nueva experiencía, no lo pienses más y vente con nosotros.

  • Boca del Asno a Valsaín

    Es Valsaín una de las localidades que componen el término municipal más amplio de San Ildefonso o La Granja, situado en la vertiente meridional de Segovia, provincia de Castilla y León, en la frontera con la Comunidad de Madrid. Valsaín se halla a una distancia de escasos 3 kilómetros de distancia hasta San Ildefonso y su historia va unida a la del monarca Felipe II, el llamado rey del imperio donde nunca se pone el Sol..

  • Embalse Miraflores de la Sierra.

    Localidad de Miraflores de la Sierra:
    Situado en un enclave privilegiado, de destacado valor natural y ecológico, Miraflores de la Sierra forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

  • Peña Citores.

    La Peña Citores (2.181 m.) es un monte de la provincia de Segovia, adyacente al macizo de Peñalara. Aunque no está dentro de los márgenes del Parque Natural de Peñalara, extraoficialmente a algunas de sus laderas se las considera parte de él gracias a que comparten algo de su fauna y flora.

Embalse El Atazar.

  El agua del embalse anegó el antiguo molino harinero del Riato, que era compartido por Robledillo de la Jara y El Atazar. Cuando la sequía baja el nivel de las aguas, podemos ver sus ruinas. Es el momento de disfrutar del paisaje del agua. Rodeados de jara pringosa y peñones afilados de pizarra. En éste punto, es de especial interés el bosque de rivera, con sus alisos que hacen referencia a la falta de contaminación del lugar, a la que son muy sensibles,la ruinas del antiguo molino harinero, que era compartido por los habitantes de El Atazar y Robledillo de la Jara. Muy cerca del molino, los restos del puente antiguo, que unía por camino a ambos pueblos.  

Salimos todos los dias, desde una persona a nueve como máximo, si quieres vivir una nueva experiencía, no lo pienses más y vente con nosotros.

Valle de la Fuenfría-Segovia

Etapa del Camino de Santiago, desde Cercedilla a Segovia, por el valle de la fuenfría, nos adentraremos en bosques de pinares, arroyos de aguas cristalinas, y la calzada romana datada en más de 2000 mil años. El recorrido se recogía a finales del siglo III en el itinerario de Antonio, cuya Vía XXIV unía Emerita Augusta y Caesaraugusta, pasando en su parte central a través de CaucaMiacumTitulciam y Complutum. Nivel físico medio alto, Nivel técnico bajo.

Salimos todos los dias, desde una persona a nueve como máximo, si quieres vivir una nueva experiencía, no lo pienses más y vente con nosotros.

  • Ruta de salto grande.

    Ruta de senderismo muy bonita, entre bosques de pinos y sendas pecuarias, donde nos llevaran a chorro grande, un salto espectacular de más de 30 metros. Actividades para todos los niveles.

  • La pedriza.

    Ruta con una carga energética espectacular, rodeado de rocas graníticas, bosques y sendas ocultas, nos adentraremos en este Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde leyendas y cultura popular descifra su magnetismo a la hora de caminar por él.
    Actividades para todos los niveles.

  • Rutas de Senderismo.

    Ruta de senderismo muy característica, adentrándonos en sendas de bosque de pinos, acompañado de aguas cristalinas de ríos y arroyos. Terminando en una cascada espectacular y sonora. Actividades para todos los niveles.