Valles del Roncal y Belagua ¡ Trekking !

El Valle de Roncal, surcado po las aguas del  río Esca y de orientación N-S, es el más oriental del Pirineo Navarro. El relieve, aunque suave, debido al declive que experimenta la cordillera pirenaica a medida que se acerca al Atlántico, acoge las máximas elevaciones del Pirineo Navarro.

El Valle de Belagua es el único valle glaciar de Navarra y está configurado por una extensa llanura rodeada por altivas cumbres. En la Mata de Haya se pueden dar agradables paseos. El dolmen de Arrako y los puentes románicos próximos a Isaba son vestigios de la milenaria ruta que antaño atravesaba el valle, comunicando Navarra con Zubero.

Al norte del Valle pirenaico del Roncal, a los pies del valle de Belagua, bañada por las aguas del río Esca y rodeada de agrestes montañas, se asienta esta noble localidad Isaba, las calles estrechas y empedradas en torno a las que se alzan armoniosas casas señoriales de piedra y madera, con empinados tejados a dos o cuatro aguas que evitan que la nieve se deposite en ellos.  Que mejor sitio para hospedarno.

Recorreremos los Valles del Roncal y Belagua, de una forma diferente, una aventura que no olvidarás. . Si te atreves, y quieres algo diferente para desconectar, tienes que ponerte en contacto con nostros, para mandarte las fichas técnicas y organizativas. whatsaap: 679 679 493.

Integral de Sierra Nevada

La Integral de Sierra Nevada es una travesía de montaña en la que se realizan los principales picos de más de 3000 metros de Altura, a lo largo de toda la cuerda del Parque Nacional de Sierra Nevada.Durante la ruta subiremos las cumbres emblemáticas de más de 3000 metros, picos como El Picón de Jerez (3090m), Mulhacén (3482m), La duración de cada jornada caminando es de 9-10 horas por día. Con una media de 1500m. de desnivel acumulado por día.

Vive una experiencia única, dormir bajo las estrellas, desconectado de tu vida diaria, conoce gente con tus mismas inquietudes y comparte pasiones con un grupo que comprende tus locuras.

Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.

 

Camino Natural de la Hoya de Huesca

El Camino Natural de la Hoya de Huesca con un recorrido de casi 133 km entre las localidades de Agüero y Bierge, discurre de Occidente a Oriente por esta comarca oscense para enlazar en su punto final con el Camino Natural del Somontano de Barbastro.

La Hoya de Huesca se sitúa en la transición entre las montañas de las Sierras Prepirenaicas y el llano del valle del Ebro. El Camino Natural atraviesa primero el Reino de los Mallos, continúa por la sierra del Gratal y Arguis, alcanzando la sierra de Guara por los valles de Belsué y Nocito, para volver por Vadiello a la llanura agrícola y el Somontano de la parte oeste de la Hoya.

Debido a esta situación de tránsito de la montaña al llano, el camino cuenta con una enorme variedad tanto de riqueza natural y como de patrimonio cultural.

Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.

Ruta Carros de fuego

 Carros de Foc (Carros de Fuego) es una ruta circular de senderismo, de 56 km y casi 9.000 metros de desnivel acumulado (sumando el positivo y el negativo), que une los nueve refugios guardados del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Las altitudes de la ruta oscilan entre los 1.900 y los 2.800 metros.A partir de su creación, Carros de Foc ha tenido un éxito espectacular y ha aumentado año tras año el número de participante. El hecho de ser una travesía con el apoyo de una organización, el reto deportivo de la modalidad sky running (menos de 24 horas) y, sobre todo, la impresionante belleza del entorno, han sido los ingredientes básicos de la poción mágica del éxito.

Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.Todo el material Técnico como raquetas de nieve y bastones se facilitará por la empresa Gr13natural. 

 

 

GR 20 VUELTA A LA SIERRA DE ARALAR

La Sierra de Aralar es una gran extensión que alterna paisajes de lapiaces, valles ciegos, cuevas y simas con otro más sereno de prados siempre verdes y hayedos de infinitos colores. Pero además de su belleza paisajística, la otra cara de Aralar es la mitológica y espiritual. Dólmenes, leyendas, sorgiñas y el santuario de San Miguel in Excelsis (metafórica y literalmente "en lo alto") también harán las delicias de los apasionados de la cultura.
 
El GR 20 es un recorrido circular compartido entre Navarra y Gipuzkoa de siete etapas, que incluyen ocho derivaciones desde o a pueblos de los valles perimetrales a pie de sierra, 120 kilómetros para descubrir toda la magia de Aralar.

Si quieres vivir emociones, aventuras, superación. Vente con nosotros a esta activiad.. Puedes venirte todos los días o compaginarlos con los días que puedas venir.Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.

 

Parque Natural Lagos de Sanabria.. GR84

El GR-84 es un sendero circular proyectado por la Fundación Patrimonio Natural y la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León en el año 2007, que permite acercarnos a la naturaleza de la provincia de Zamora y conocer los valores ambientales del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores

Transcurre mayoritariamente dentro de los límites del espacio natural. Empieza y termina en la Casa del Parque del Monte Gándara, segundo Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores en Rabanillo, pedanía del municipio de Galende.
 
Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.

Gran Senda de Málaga.

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Con una distancia de 660 kms, los cuales estan repartidos en 35 etapas, por donde recorren 9 Comarcas y 51 Municipios. La Gran senda recorre 4 Parques Naturales, 2 Reservas Naturales y 3 Parajes naturales

Un sendero de Gran Redorrido (Gr-249) que enlaza; con los senderos existentes en la Provincia, nos une con el Camino Mozárabe de Santiago,formando parte de la red nacional y euroea de senderos y conectándonos, entre otros con el Gran Recorrido Europeo (Gr-92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

La Gran Senda de Málaga es también una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Te proponemos un viaje a tu interior mediante la realización de las etapas clasificadas en tres categorías:

  •  Cuerpo: Etapas que requieren principalmente de nuestra capacidad y respuesta física.
  •  Mente: Etapas vinculadas con procesos mentales y de toma de decisiones en el entorno medioambiental.
  •  Emociones: Etapas donde poder conectar con la naturaleza y tu diálogo interior.

 

 

 

 

 

 

  • Málaga-Nerja

    La primera etapa de la Gran Senda de Málaga se dirige hacia el este siguiendo la línea de costa, en dirección a la Comarca de la Axarquía. Se trata de un recorrido asequible por su longitud pero, sobre todo, por los escasos desniveles que se salvan.Las realizamos en 4 etapas, hasta llegar al pueblo de Nerja.
    .

  • Nerja-Periana.

    Desde los acantilados de Nerja sobre el Mediterráneo, y ascendiendo por los pinares que cubren las montañas que albergan a la conocida Cueva de Nerja, la senda nos llevará hacia los encajonados cauces de los ríos Chíllar e Higuerón, tras los que alcanzaremos el pueblo morisco de Frigiliana con rumbo final al pueblo de Periana. Las realizaremos en 4 etapas.

  • Periana-Archidona.

    Esta etapa se caracteriza por el contraste cromático entre los acusados relieves del Arco Calizo, el mosaico de cultivos, el matorral mediterráneo y la lámina de agua del embalse de la Viñuela, destacando en su tramo final los imponentes cortados rocosos de los Tajos de Gomer y Doña.Nuestro destino final sera el pueblo de Archidona. Las realizamos en 4 días.
    .

¡ Raquetas de Nieve ! Senda de Camille.

 La travesía que proponemos, tiene una duración de tres días y uno de viaje de regreso.Pernoctamos en régimen de media pensión.Comenzamos la ruta en la Selva de Osa (ruta alternativa a La Senda de Camille), terminaremos el primer día en el  Refugio de Gabardito. El segundo dia haremos la etapa por la Senda de Camille hasta el Refugio de Lizara. El tercer dia y último recorreremos la Senda de Camille hasta el Albergue de Aysa (Sompor,), lo celebraremos con una cena formidable. El siguiente día lo utilizaremos para empreder el camino de vuelta a nuestras casas.

La Senda de Camille es una ruta circular de senderismo en el Pirineo occidental, de 104 km y más de 12.000 metros de desnivel acumulado (sumando el positivo y el negativo), que transcurre en buena parte por el Parque Natural de los Valles Occidentales (Aragón, España) y por el Parque Nacional de los Pirineos (Aquitania, Francia).

La Senda de Camille fue creada en el año 2008 por un grupo de guías de montaña para dar a conocer el recién creado Parque Natural de los Valles Occidentales, y crear un producto de senderismo atractivo siguiendo la estela de éxito de otras iniciativas similares.

Para poder reservar y recibir con detalle toda la información donde se incluye las fichas técnicas y organizativas, ponerse en contacto con nosotros.Todo el material Técnico como raquetas de nieve y bastones se facilitará por la empresa Gr13natural.